“50$ Mensuales” | es el reajuste salarial que discute  Fedecámaras para el sector privado

“50$ Mensuales” | es el reajuste salarial que discute  Fedecámaras para el sector privado

NotiZulia / Herly Villalobos / Economía

Imagen Cortesía

Así lo manifestó este viernes Carlos Fernández, presidente de  la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela) indicando  que discuten un “aumento” del salario mínimo, el cual quedaría fijado en base a 50 dólares mensuales.

El Presidente de Fedecámaras, señaló  que realizará  una nueva  ronda de diálogo social. En la que estará presente,  la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en la que espera se logren acuerdo que permita conseguir un reajuste salarial.

“Esperamos que a más tardar en el tercer foro de diálogo social, con presencia de la OIT que se va a celebrar en Margarita, a partir del 30 de enero, podamos salir allí con un aumento importante (del salario mínimo)”.

Dijo a los medios.

“Ahora hay toda una discusión. Todavía no hay los elementos suficientes para poder determinar una cantidad, esperamos que a más tardar en el tercer foro del diálogo social, con la presencia de la OIT, a partir del 30 de enero, podamos salir con un aumento importante en cuanto al salario mínimo”.

Expresó Fernández en entrevista.

El salario mínimo actual de Venezuela está fijado en 130 bolívares al mes unos, 6,33 dólares de acuerdo a la tasa oficial actual del Banco Central de Venezuela (BCV).

Según estimaciones del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación de Maestros (Cendas), “Una familia venezolana de cinco personas necesitó, el pasado diciembre, 63,24 salarios mínimos actuales, unos 400 dólares,  a la tasa de cambio actual, fijada en 20,52 bolívares por dólar, para costear la Cesta Básica;  22,74 sueldos mensuales más que los requeridos en el mes de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.