88,7% de la población prefiere supermercados abastecidos en lugar de los CLAP

A pesar de que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, mejor conocidos como (CLAP), cumplieron recientemente un año desde que el Gobierno los creara el 12 de marzo de 2016, el más reciente estudio de la consultora Venebarómetro revela que 88,7% de la población prefiere abastos y supermercados abastecidos. Según la consulta, solo 10,4% de la población considera a los CLAP como un mecanismo que debería permanecer el tiempo.

En el estudio, frente a la pregunta respecto a qué opción es preferible: que surtan los supermercados y abastos donde pueda comprar libremente o que se mantengan los CLAP como mecanismo de distribución de alimentos, solo 0,9% de los consultados no supo o no respondió.
 
La encuesta de Venebarómetro, realizada en hogares del país a una población de 1.200 personas, hombres y mujeres mayores de 18 años, y que estuvo a cargo del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) entre el 8 de enero y el 28 de febrero, demuestra que, incluso por región, la población se decanta por la opción que represente un punto de abastecimiento y distribución de alimentos distinto a los CLAP.
 
En la región occidental del país 94,8% de los consultados prefiere un supermercado frente a 2,6%; en la región andina 85,4% se decantó por los supermercados y 14,6% por los CLAP; en los llanos, 70% considera que una opción distinta a los CLAP es preferible y 29,2% respalda la medida implementado por el Gobierno. En la región central del país 88,2% de los consultados afirmó que un abasto o supermercado es preferible antes que los CLAP y 11,1% consideró que se trata de una opción idónea. En oriente 93,9% de la población considera que un supermercado abastecido es prefirible y 6,1% respaldó a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.
 
La consulta de Venebarometro devela que los CLAP no gozan de mayor popularidad dentro del propio segmento que se califica como oficialista, pues por tendencia política la opción de supermercados en lugar de CLAP es mayor, con 67,4% frente a 30,4% que la respalda. En el segmento opositor 95,5% eligió la opción de un supermercado y 0,5% los CLAP. En el segmento calificado como neutral 94,8% prefiere poder contar con un abasto o supermercado en lugar de los CLAP y 4,1% considera que es una medida racional.
 
Por clase social la opción de los CLAP tampoco quedó bien parada. El estudio de Venebarómeyro precisa que en los segmentos socieconómicos A,B,C,D los consultados consideran que una opción como los supermercados es mejor que los CLAP, con 91,8%; 88,4% y 88%, respectivamente. La medida gubernamental para el abastecimiento de alimentos tuvo mejor acogida en 7,5%;11% y 10%, respectivamente en cada segmento socioeconómico.
 
NOTIZULIA 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.