Acribillan a cuatro de “Los Beatas”

La madrugada de este lunes, se desató una guerra entre bandas delictivas en el municipio Baralt. La confrontación culminó con la muerte de cuatro miembros de la banda criminal de “Los Beatas”.

Las víctimas del cuádruple homicidio fueron identificadas como: Virgilio José Ustate Varón, de 25 años; Frank Ramón Rodríguez Villareta, Evaristo Benito Campos, de 36; y José Antonio Salazar Reyes, de 32.

El primer tiroteo se registró en el sector Los Cañitos, calle La Alcayala, parroquia General Urdaneta. El segundo ocurrió en el sector Tomoporo de Tierra, calle principal del antiguo terminal de pasajeros, de la misma parroquia en el municipio Baralt de la Costa Oriental del Lago (COL).

Unos 30 sicarios fueron los encargados de la matanza. El ejército de hombres armados tenía un objetivo: aniquilar a algunos integrantes de la banda delictiva “Los Beatas”.

A las 3:00 de la madrugada de ayer, irrumpieron en las viviendas de sus víctimas para someterlos y llevárselos hasta un terreno ubicado en las adyacencias del antiguo terminal de pasajeros y posteriormente ejecutarlos a sangre fría.

Ustate puso resistencia y fue asesinado en su propia vivienda delante de sus familiares. Su cuerpo quedó tirado en la entrada de la casa sin número, en el sector Cañitos.

Más de 12 disparos

Cada una de las víctimas recibió más de 12 disparos, en distintas partes del cuerpo. Los cadáveres de tres de ellos yacían uno al lado de otro, bordeados por un gran charco de sangre y boca abajo.

Se supo que los encapuchados se trasladaban en varios vehículos, cuyas características aún se desconocen. Solo se sabe que en los autos iban alrededor de 30 hombres fuertemente armados.

Una fuente policial develó que en la jurisdicción se han disputado la zona diferentes bandas delictivas que operan en la COL. Señalan a miembros de la banda de “El Cagón” como responsables de las muertes.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Eje de Homicidios, base Ciudad Ojeda, se trasladó a los sitios para realizar los procedimientos correspondientes a la investigación del hecho. Presumen la venganza como móvil.

NOTIZULIA / VF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.