Alcaldía inicia Olimpiadas de Deletreo en escuelas de Maracaibo

Alcaldía inicia Olimpiadas de Deletreo en escuelas de Maracaibo

NotiZulia / Herly Villalobos / Regionales

Imagen Cortesia

Luego de seis años, arrancan nuevamente las Olimpiadas de Deletreo en su tercera edición, “Conozcamos a Maracaibo” con más de seis mil participantes.

A través de Fundabiblioteca, la Alcaldía de Maracaibo lanza las Olimpiadas de Deletreo en donde los niños de 4to, 5to y 6to grado de 36 escuelas en las 18 parroquias del municipio, participarán en una competencia que pone en práctica la agilidad mental, la construcción de contenido y la amplitud del vocabulario.

Esta tercera edición que reunirá a más de seis mil participantes de entre 9 y 12 años, cuenta con tres fases: la primera inicia con una invitación a los docentes de las escuelas participantes al taller de inducción el 30 de diciembre, la segunda fase se basa en la selección interna de cada escuela que determina quienes serán los representantes de la institución en la competencia, la tercera fase son las semifinales parroquiales que inician el 6 y finalizan el 10 de marzo de 2023.

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina expresó la importancia que tienen actividades de esta índole para la formación y crecimiento de los niños.

“Con esta iniciativa queremos fomentar la competencia sana académica. El deletreo también es una actividad que ayuda y potencia enormemente esa formación educativa. Al mismo tiempo queremos fomentar la inclusión de los niños de todas las parroquias de Maracaibo, para que visiten lugares, conozcan otras escuelas y se involucren en la ciudad”.

La gran final de esta actividad que permite conocer los detalles de Maracaibo desde su fundación, hasta lo más actual, tiene fecha para 19 de abril de 2023, durante la celebración del Día del Libro. XX DCI ALCALDÍA DE MARACAIBO*

Redacción: Prensa Alcaldia de Maracaibo / Cortesia / NZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.