Alcaldía mantiene jornadas de limpieza en la ciudad

Unos 200 obreros se suman a los trabajos de limpieza en calle esta semana. El objetivo es garantizar el servicio y la transitabilidad vehicular por las principales vías públicas. La Alcaldía de Maracaibo continúa la limpieza preventiva en las principales cañadas de la ciudad

Unos 200 nuevos hombres se sumaron a partir de esta semana a las intensas jornadas de recolección de desechos sólidos que despliega el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), en toda la ciudad, principalmente ante la llegada de la temporada de lluvias.

Ricardo Boscán, presidente del Imau, informó que la activación de estas jornadas especiales tiene por objetivo evitar que, cuando se registren precipitaciones, las aguas arrastren la basura por calles y avenidas del municipio, las cuales puedan obstaculizar la circulación vehicular en los principales corredores viales de la ciudad.

“La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, está haciendo un esfuerzo sobrehumano por redoblar las labores de recolección, a fin de garantizar el servicio en esta nueva temporada lluviosa”, aseguró.

Boscán manifestó que el instituto mantiene la operatividad en la capital del estado en medio de los aguaceros, como los que sorprendieron a los ciudadanos a principios de esta semana, a través del uso de maquinaria pesada como shovels, gandolas, retroexcavadores y camiones compactadores, así como de volteos.

“Durante las lluvias salimos a la calle a despejar no sólo las vías, sino que contamos con capital humano y técnico para apoyar las labores de descongestionamiento en las principales cañadas de la ciudad. El trabajo preventivo hecho por el Instituto Municipal de Ambiente (IMA) y la Dirección de Servicios Públicos en las quebradas ha sido efectivo y hasta el momento no se reportan víctimas”, mencionó Boscán.  

Jornada productiva

El funcionario municipal aseguró que estos últimos cinco días este plan ha logrado despejar rápidamente las calzadas en más de 30 sectores, de 10 parroquias de la ciudad. 

“Podemos decir que el 100 % de las principales vías públicas de Maracaibo recuperaron el flujo vehicular en tiempo record. Con estas labores hemos logrado retirar alrededor de 400 toneladas de basura adicionales a las recogidas a diario. Seguimos coordinando nuestros esfuerzos por mantener las calles limpias”, subrayó.

La primera autoridad de Maracaibo en materia de aseo urbano señaló que este este despliegue humano también arropara puntos neurálgico de la ciudad como el Casco Central de Maracaibo, la Terminal Terrestre de Pasajeros de Maracaibo y la Curva de Molina.

NOTIZULIA/La Verdad 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.