Arias dice que Colombia no ha ayudado a combatir el contrabando

Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia, consideró que la actitud del gobierno de Colombia no ha ayudado a combatir el delito de extracción en la frontera entre los dos países. 

Explicó que existe una situación muy compleja en torno a este tema, «hay grupos mafiosos que se dedican y viven del contrabando; Colombia manda muy poco combustible a la franja de la frontera y por otro lado no hay posibilidad de control como debe ser».

Indicó que el Gobierno nacional y el Regional se encuentran trabajando en varios frentes, para tener una propuesta y activar la venta de combustible en la frontera, así como algunos productos de elaboración venezolana que puedan venderse en pesos. 

Durante su intervención en el programa Encendidos, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Arias Cárdenas reifiró sobre la importación de unas 200 toneladas de semillas como Mombaza, Tanzania, Brachiaria Brizanta y Brachiaria Humidicola, provenientes de Brasil, para revertir el efecto de la sequía en las 200 mil hectáreas afectadas en los últimos tres años. 

“Los pequeños, medianos y grandes productores están recuperando los pastizales del Zulia; estamos avanzando para compensar los efectos del cambio climático y continuar potenciando la producción de leche y carne”, puntualizó.

El mandatario zuliano rechazó las acusaciones contra el gobierno venezolano en la Organización de Estados Americanos y denunció la intención de una intervención en el país. “La OEA tiene cómplices sin justificación, pero con intereses internacionales de la potencia hegemónica del imperio norteamericano”, señaló.  

“Es una componenda y Almagro es el peón; unidos con nuestros amigos en el hemisferio y en el mundo vamos a lograr darle un parao a este tipo de actitudes. Está buscando cercarnos y justificar una intervención”, añadió.

 

NOTIZULIA / La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.