Asesinan a periodista dentro de su residencia

Un fatídico hecho enlutó al gremio periodístico de la Costa Oriental del Lago (COL), la mañana de este miércoles. Nelson Antonio Barroso, de 53 años, fue asesinado a puñaladas dentro de su vivienda, en horas de la madrugada del pasado miércoles, en la residencia Neri Domi, avenida Cristóbal Colón, entre carretera J y K, de la parroquia Libertad en el municipio Lagunillas.

Una fotografía posteada en el Twitter de la Policía Municipal de Lagunillas, donde notifican sobre el hallazgo de un carro en una zona enmontada, modelo Corolla, marca Toyota, de color azul, placas AA528BU, alertó a sus amigos más cercanos, quienes de inmediato empezaron a llamar por teléfono a Barroso, para verificar si se encontraba a salvo, pero al no tener rastros del periodista decidieron trasladarse hasta su vivienda.

El auto lo encontraron en una zona enmontada, a las 7:40 de la mañana del miércoles, en la urbanización Villa Venezuela, calle Cementerio.

Luego, a las 10:00 de la mañana del mismo día, en la residencia “Neri Domi”, piso 1, apartamento 1, sus dolientes presenciaron la dantesca escena. Nelson se encontraba desnudo, en el piso, al lado de la cama sin signos vitales y con múltiples heridas producidas por objetos punzopenetrantes.

La vivienda estaba en total desorden. Sus atacantes lograron llevarse su celular, un aire acondicionado, ropa, zapatos, comida, su carro, entre otras pertenencias, todo parecía alertar que se trataba de una resistencia al robo. Sin embargo, fuentes ligadas a la investigación develaron que el móvil que prevalece es el pasional. Aunque no descartan otra hipótesis.

Pues al llegar al lugar del suceso, la puerta principal no estaba violentada, los sabuesos presumen que Barroso dejó entrar a sus agresores, quienes posiblemente eran conocidos.

El cuerpo presentó más de 35 puñaladas entre el cuello, espalda y costado, no descartan que en el suceso hayan actuado dos personas.

Se supo que los homicidas utilizaron dos tipos de cuchillos que dejaron en una silla dentro de la habitación.

Los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Eje de Homicidios base Ciudad Ojeda, realizaron el levantamiento y experticias para esclarecer el hecho.

Reconocido periodista

Nelson Barroso era un reconocido periodista de la Costa Oriental del Lago, dueño de una estación de radio llamada “América 97.5 fm”.

La radio era su pasión, se desempeñaba como jefe de prensa de un diputado del Consejo Legislativos del Estado Zulia (CLEZ).

Sus amigos, familiares y conocidos, lamentan profundamente su desaparición físicaarrebatada de forma violenta.

Mireya Salazar, amiga y mano derecha de Nelson, lo describió como un hombre intachable, respetuoso, amable, caballero, servicial, alegre y muy querido. “Esto es horrible, esta mañana (ayer) lo esperaba con el café listo como de costumbre pero nunca llegó”.

NOTIZULIA / VF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.