Ataque en Londres deja un muerto y varios heridos (FOTOS DE IMPACTO)

Una persona murió hoy en el ataque terrorista perpetrado en el puente de Westminster, cercano al Parlamento británico, informaron fuentes de los servicios de emergencia.

Según un médico que atendió a los heridos, se trata de una mujer, que habría sido atropellada por un coche en el incidente ocurrido en el puente de Westminster

El incidente ocurrió después de que se celebrase la sesión semanal de preguntas a la primera ministra británica, Theresa May, en la Cámara de los Comunes.

Según dijo a Efe una testigo que está dentro del Parlamento, la Policía les indicó que nadie puede salir del edificio tras producirse al parecer un tiroteo.

«Lo que puedo decirle a la cámara es que ha habido un incidente grave», explicó Lidington a los diputados, que aún están reunidos en la cámara baja, que ha suspendido temporalmente las sesiones.

«Parece que un agente de policía fue apuñalado, y que el supuesto atacante fue disparado por la Policía armada», añadió.

«Una ambulancia aérea está actualmente atendiendo en el lugar a las víctimas. También hay información de que se han producido más incidentes violentos cerca del Palacio de Westminster», explicó el líder de los Comunes.

Agregó que no podía aportar más información hasta que la Policía pueda confirmar lo ocurrido.

Fuentes de la residencia oficial de Downing Street no han podido decir si May estaba dentro del Palacio de Westminster cuando se produjo el incidente.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Photos by Toby Melville show injured people in an incident outside British parliament http://live.reuters.com/Event/UK_parliament_incident 

Las autoridades han informado de que se ha localizado un vehículo sospechoso fuera del Parlamento y han evacuado la zona. La sesión que se estaba celebrando en Westminster se ha suspendido y el edificio ha sido cerrado y acordonado. La policía ha informado además que ha desplegado efectivos por toda la ciudad y ha pedido a los ciudadanos que permanezcan atentos. 

Un herido es ayudado por varias personas en el puente de Westminster, Londres. TOBY MELVILLE (REUTERS) / EPV

 

Según los relatos de varios testigos, el atacante (algunas fuentes hablan de dos) viajaba en un vehículo todoterreno Hyundai que arrolló a los viandantes antes de empotrarse contra la verja del Parlamento. Al salir del vehículo, habría logrado entrar en los jardines del Old Palace Yard, junto al edificio, antes de ser abordado por agentes de policía y habría atacado a uno de ellos con un puñal de entre 12 y 15 centímetros. A continuación, un compañero del agente habría realizado varios disparos contra el atacante. Se cree que el atacante actuaba solo aunque no se descarta que contara con algún cómplice.

Una muerta y varios heridos en un atentado terrorista cerca del Parlamento británico en Londres
 

“Como habrán apreciado los colegas los acontecimientos se suceden con rapidez y quiero enfatizar que el conocimiento definitivo que tengo por el momento es muy limitado”, ha declarado el líder de la Casa de los Comunes, David Lidington. “Lo que puedo decir es que ha habido un incidente serio», ha dicho. «Parece que un agente de policía ha sido apuñalado; el supuesto atacante ha sido disparado por la policía Una ambulancia está atendiendo en e lugar de los hechos. También hay relatos de más incidentes violentos en las proximidades”, ha añadido.

En el momento del ataque, Theresa May se encontraba en el interior del Parlamento, donde se celebraba la sesión semanal de preguntas a la primera ministra. Fuentes oficiales han confirmado a la BBC que habría abandonado ya la sala y se encuentra sana y salva.

Incident in : We are treating this as a terrorist incident until we know otherwise

 

Un fotógrafo de la agencia Reuters ha asegurado que ha visto una docena de heridos, dos de ellos muy graves y sangrando mucho en el puente de Westminster. Además, otras personas han asegurado que escucharon disparos antes de que la policía pidiera a los ciudadanos que permanecieran en sus oficinas.

Las fuerzas de seguridad han pedido al personal que se encontraba dentro del Parlamento que permanezca dentro de las instalaciones. Al menos una docena de oficiales armados están apostados dentro del Parlamento, según los testigos.

NOTIZULIA / El País

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.