Borges a Maduro: «Elecciones tienen que hacerse este año»

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, condenó ayer la militarización de Caracas que impidió la realización de la sesión especial del Parlamento, en la cual se iniciaría el proceso para remover a los magistrados del Tribunal Supremo Justicia.

Además, se refirió a las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien durante un acto en el estado Apure le sugirió a la oposición que se prepare para los comicios de 2018, y le respondió: «Maduro acaba de decir que tendremos elecciones el próximo año. ¿Qué  se cree Nicolás Maduro? Las tendremos es este año».

«Las elecciones que corresponden a este año, que tenían que ser el año pasado, el mundo entero exige que el pueblo vaya a elecciones, para lograr el cambio que solicita Venezuela. Seguiremos en todos los rincones del país para lograr que se cumpla la Constitución y sea el pueblo el que hable», expresó el jefe del Parlamento.

El también coordinador de Primero Justicia aseguró que «en Venezuela continúa sucediendo un golpe de Estado», pues reiteró que «no hay sentencia que pueda ir contra la Constitución, pese a que el Gobierno intente decir al mundo que aquí se resolvió el conflicto».

Otra marcha

Freddy Guevara, primer vicepresidente de la AN, ratificó que continuará la presión en las calles y convocó a una movilización para mañana para apoyar la destitución de los magistrados del Poder Judicial. «El día de mañana activaremos desde la Asamblea Nacional el proceso de remoción de los magistrados del TSJ, y el jueves en toda Venezuela, vamos a manifestar en respaldo a la destitución de los mismos». 

 

NOTIZULIA / La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.