NotiZulia / Herly Villalobos / Salud

Según un estudio realizado por Investigadores del Instituto Karolinska (Suecia) y publicado en la revista Journal of Neurology Neurosurgery & Psychiatry, indica que el consumo elevado de café al día (aproximadamente unas seis tazas(, puede asociarse a un menor riesgo de sufrir esclerosis múltiple.
Otros estudios han demostrado que consumir café, además de promover la longevidad, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares o hepática, y ahora la evidencia científica apunta a otro importante beneficio, esta vez, dirigido a quienes sufren de esclerosis múltiple: ya que contribuye a reducir la debilitante fatiga asociada a esta condición.
Se estima que 2.8 millones de personas en el mundo sufren de esclerosis múltiple, un trastorno crónico que afecta al sistema nervioso central y que provoca cansancio y agotamiento extremo.
Pese al severo impacto que la fatiga ejerce sobre la vida de las personas con este trastorno, no se han encontrado tratamientos o terapias efectivas para manejarla; sin embargo, algo tan sencillo como la incorporación del café a la dieta podría ayudar, según nuevos estudios.
En un editorial relacionado, los doctores Elaine Kingwell y José María Andreas Wijnands, de la Facultad de Medicina de la Universidad de British Columbia en Vancouver (Canadá), aseguran que los resultados de estudios anteriores relacionados con este tema habían sido inconsistentes.
«A pesar de que aún no se ha demostrado si el consumo de café puede prevenir el desarrollo de la esclerosis múltiple, los resultados de estos análisis a fondo se suman a la creciente evidencia de los efectos beneficiosos del café para la salud»
Defendieron los galenos.
In the first study, Mohamed A cialis without a doctor’s prescription