Capriles a Padrino: No quiero ver a un gnb más arremetiendo contra al pueblo venezolano, actúe

“El general Reverol se comprometió que en 10 días iba acabar con las protestas en el país. En esa línea, admitió que no pudo cumplir con dejar las calles vacías por las protestas. A lo interno, admitió que falló en ese intento e intensificará la represión. Tenemos entendido que si no logra su objetivo saldrá del cargo», así lo expresó, este martes 6 de junio, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

Durante una transmisión en vivo por Periscope, Capriles manifestó a los venezolanos que, para defenderse de este nuevo ataque de los cuerpos de seguridad, la protesta debe mantenerse activa: «Ellos quieren imponer el fraude por la fuerza y la opción que tenemos es defender nuestros derechos y seguir en nuestra lucha”, reseñó un boletín de prensa.

 

 

Asimismo, Capriles denunció que en la cárcel de Ramo Verde de Los Teques hay un «número importante de militares privados de libertad, hacinados y en condiciones precarias».

 

 

“Me pidieron que hiciera esta denuncia. En Ramo Verde hay celdas para 12 personas, pero con 54 presos. Muchos tienen sarna, y la comida prácticamente está en muy mal estado; la mayoría tienen problemas de salud y hay un teniente que tiene paludismo y está aislado y no está siendo atendido. También tengo información de que la promoción de 1997, la cual pensaba manifestar su descontento en Mérida, les revisaron sus teléfonos y tomaron la decisión de sacarlos, retirarlos de su promoción; en total son 400 militares”.  

 

 

Llamó a participar este miércoles en la movilización convocada por la Unidad, cuyo destino será el Consejo Nacional Electoral en Caracas, en rechazo a la Constituyente.

 

 

“El general Padrino López hoy (martes), hizo un llamado a la Guardia Nacional Bolivariana a comportarse como profesionales  y respetar los derechos humanos, lo que quiere decir que reconoce que ha habido violación de los derechos humanos. Quién manda, usted como ministro y comandante de la Fanb o el general Reverol. Quiere un hundirse en el pantano político o salvar a la familia de la fuerza militar. No quiero ver a un guardia nacional más arremetiendo contra al pueblo venezolano, actúe».

 

NOTIZULIA/Panorama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.