Capriles denuncia uso de presos para reprimir protestas

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, denunció este viernes que presos estarían siendo usados para la represión de las recientes manifestaciones registradas en el país. 

Señaló que los reos que “hasta ahora no han sido uniformados” se han habilitados para el control de las protestas y explicó que estas “pruebas” ya se han aplicado durante procedimientos en la ciudad de Maracaibo. 

Acusó a Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios, y Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia y Paz, como responsables de este nuevo plan. 

Capriles dijo que esta medida obedece al “agotamiento” de los miembros que componen a la Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana que en las últimas semanas han estado en las calles controlando las manifestaciones opositoras. 

Lamentó que en las protestas, que ayer cumplieron un mes, se contabilicen 37 personas fallecidas, más de 400 heridos y otro centenar de detenidos. 

Estas declaraciones las ofreció el gobernador opositor a través de una transmisión por su canal en Periscope. 

A su denuncia agregó que 85 funcionarios de las FANB han sido detenidos por presuntamente haber expresado su desacuerdo con el Gobierno nacional. 

 

NOTIZULIA / La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.