Capturado un hombre en el Zulia por usurpar funciones como abogado

Capturado un hombre en el Zulia por usurpar funciones como abogado

NotiZulia / Herly Villalobos / Sucesos

Imagen Cortesia Cicpczulia

Así lo informó este jueves 29 de diciembre el Cuerpo de Investigaciones penales y criminalísticas Zulia, como parte del plan de fortalecimiento de los cuadrantes de paz.

Efectivos de la Delegación Municipal Maracaibo, materializaron la detención de Virgilio José Ramos Pino de 44 años,  en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante del municipio Maracaibo Estado Zulia. El sujeto, se dedicaba a usurpar funciones como abogado, con la finalidad de estafar a sus víctimas y perjudicar la integridad del abogado del cual este usurpaba su inpre.

Virgilio Ramos operaba mediante engaños y artimañas, se dedicaba a captar víctimas que requieran diversos trámites legales haciéndose pasar como abogado, les ofrecía sus servicios y facilitaba números de cuentas extranjeras para realizar los cobros de los trámites legales; sin embargo, les hace entrega de documentos falsos, afectando el patrimonio de sus víctimas así como  la firma del abogado que este usurpaba.

Mediante este modus operandi, Virgilio se apoderó de 15 mil dólares estadounidenses, los cuales  uso para sus gastos personales y adquisición de bienes por lo que tras ser detenido fue puesto a la orden del Ministerio Público.

“En pro del fortalecimiento de los Cuadrantes de Paz, el Cicpc seguirá atendiendo cada espacio, cada plataforma tecnológica, cada Investigación técnico científica”.

Cicpczulia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.