«

Cientos de venezolanos se congregaron ayer en el este de Caracas y realizaron una caminata nocturna y un homenaje a Neomar Lander, que falleció el miércoles en una manifestación en esa zona de la capital, y a los «caídos» durante las protestas que desde hace 69 días sacuden a Venezuela.

Los manifestantes dejaron velas en el lugar donde cayó herido el joven de 17 años, y entonaron el himno nacional de Venezuela, mientras que algunos jóvenes ofrecieron discursos pidiendo acompañar las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro y se deslindaron de las convocatorias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Varios de los asistentes se mostraron conmovidos durante la actividad, que comenzó al caer la noche y luego de que los manifestantes se movilizaran hasta el lugar con velas, rosarios y banderas del país en la denominada «marcha de las luces».

En la red social Twitter, la MUD indicó que esta movilización se realizó «en honor a los caídos, en honor a héroes de la lucha por la democracia como Neomar Lander».

Cantos y plegarias

Mientras transcurría la marcha, los opositores corearon cantos a Dios y la virgen María mientras algunos religiosos elevaron plegarias por el adolescente muerto y por «todas las víctimas de la represión», indicó la MUD en Twitter.

En la actividad participaron algunos opositores como el dirigente Henrique Capriles, el vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Freddy Guevara, y los diputados José Manuel Olivares, Stalin González, y Marialbert Barrios, quien desde la marcha anunció la agenda de protestas para este fin de semana.

Barrios indicó que hoy acompañarán a los estudiantes hasta la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para decir «basta de este control sobre los medios que han tenido la valentía de informar lo que ha sucedido en la calle».

Detalló que para el sábado se realizará una concentración en la Avenida Victoria, al oeste de Caracas, para pedirle al Servicio de Inteligencia que «dé la cara», mientras que el domingo habrá una «concentración religiosa» en la Avenida Francisco de Miranda.

 

NOTIZULIA/LAVERDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.