Nueve meses de gestación tenía Eloimar Ansolí Rosales Álvarez, de 28 años, quien fue detenida el martes, luego de que fuentes policiales comprobaran que había abortado y ahogado a su bebé dentro de un balde de agua.
“El bebé nació vivo, ellos lo asesinaron, lo ahogaron en el balde donde fue encontrado. Ella ya tenía los nueve meses”, aseveró, este miércoles, un funcionario del Cicpc.
Rosales fue aprehendida en el barrio La Libertad, parroquia Manuel Dagnino, de Maracaibo, junto a su suegra Reina Sánchez, de 61 años, y su marido, Richard González Sánchez. Funcionarios del Cpbez y Cicpc realizaron la detención. Los tres detenidos serán presentados este jueves ante los tribunales.
Dentro de las instalaciones de la casa se hallaron implementos quirúrgicos y medicamentos.
Detrás de las paredes violetas y blancas con cerca blanca que caracterizan la casa número 47-49 de la calle número 109 del barrio La Libertad funcionaba una “clínica” donde de manera clandestina practicaban abortos.
La información se manejaba entre vecinos, quienes decidieron denunciar la grave situación. Una pareja y su suegra fueron detenidos, este martes, por el Cpbez y el Cicpc.
NOTIZULIA / Panorama