Cierran accesos al Ministerio Público por marcha opositora

Este lunes, opositores se movilizaron desde varios puntos de la ciudad de Caracas nuevamente con la intención de llegar a la sede del Ministerio Público, ubicada en la avenida Urdaneta de La Candelaria. 

Hoy desde temprano funcionarios militares y policiales se apostaron en todas las calles cercanas a la sede del organismo e instalaron rejas para evitar el paso de los manifestantes. 

Semanas atrás una marcha intentó llegar hasta el edificio pero cuadras antes terminó reprimida por fuerzas de seguridad del Estado. 

La convocatoria a esta movilización fue hecha ayer por la Mesa de la Unidad Democrática como parte de la agenda de protestas que este lunes llega a los 60 días. 

La presencia de manifestantes en las sedes del Ministerio Público se evidenció en otras localidades del país. 

El grupo de ciudadanos que se movilizaba por la autopista Francisco Fajardo, a la altura de El Recreo, resultó emboscada por uniformados que usaron bombas lacrimógenas y el agua de la ballena para reprimirlos. 

En el sitio se han reportado personas heridas que han sido trasladadas a centros asistenciales por motorizados que estaban por la zona. 

También los chavistas

Por su parte, los simpatizantes del oficialismo se movilizan en el centro de Caracas en apoyo a la constituyente y en defensa de la paz y. La marcha del chavismo tendrá como destino el parque de El Calvario donde esperan ser recibidos por el jefe de Estado.

Metro fuera de servicio

Ante esta actividad desde las 8:30 de la mañana, el sistema de transporte subterráneo Metro de Caracas anunció el cierre temporal de 29 estaciones de las líneas 1, 2, 3, 4 y 5; así como la red superficial Bus Caracas y Metrobús, en resguardo de la integridad física de usuarios, trabajadores y sus instalaciones.

Las estaciones cerradas en la Línea 1 son: La California, Los Cortijos, Los Dos Caminos, Miranda, Altamira, Chacao, Chacaíto, Sabana Grande, Plaza Venezuela, Colegio de Ingenieros, Bellas Artes, Parque Carabobo, La Hoyada, Capitolio y Caño Amarillo.

En la Línea 2 están sin servicio Caricuao, Antímano, La Yaguara, La Paz, Artigas, Maternidad y El Silencio.

En la Línea 3 no están operativas Los Símbolos, La Bandera, El Valle y Coche; en la Línea 4, Teatros y Zona Rental; y en la Línea 5, Bello Monte.

 

NOTIZULIA / La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.