Colombia | Aumento gradual de gasolina inició este 1ero de Octubre

Colombia | Aumento gradual de gasolina inició este 1ero de Octubre

NotiZulia / Herly Villalobos / Internacionales

Imagen Web / Cortesia

El anuncio lo hizo el presidente Gustavo Petro el pasado 11 de septiembre,  y es una medida que el Gobierno colombiano defiende, con el propósito de reducir el déficit  fiscal y mejorar la inversión social.

Petro argumentó que el aumento del combustible se debe, a que hay un déficit  trimestral de diez billones de pesos o dos mil 300 millones de dólares, debido al  subsidio de combustible, haciendo que el mismo, sea una de las gasolinas más baratas de América Latina, con un precio por galón de  9.380 pesos,  unos  2,06 dólares aproximadamente,  según el Ministerio de Hacienda.  

El anuncio de Petro indica que  el galón de gasolina colombiano, irá incrementando 200 pesos al mes, unos 0,04 dólares, lo que originará que el precio del combustible a mediano o largo plazo, duplique su valor, mientras que el diesel no tendrá incremento alguno.

La medida ha causado controversias en Colombia  y en respuesta a las críticas a la medida y su posible impacto en la inflación, el Gobierno asegura que el 80 por ciento de los vehículos de carga funciona con diésel, por lo que no debería incidir en el precio de alimentos bienes y servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.