Colonia Tovar “nominada al Premio Nacional de Turismo”

Colonia Tovar “nominada al Premio Nacional de Turismo”

NotiZulia / Herly Villalobos / Cultura y Entretenimiento

Imagen Web cortesia

La decisión emanada del Ministerio de Turismo  de nominar a este hermoso paraje venezolano al Premio Nacional de Turismo, surge de su belleza sin igual además de ser un lugar preferido por visitantes del pequeño rincón de Venezuela, con cultura alemana. 

La Colonia Tovar fue nominada al Premio Nacional del Turismo en la categoría “Turismo Tradicional”, por ser un  rincón de la cultura alemana en Venezuela favorita por turistas que visitan el país, por ser un lugar donde sus costumbres y tradiciones han pasado de generación en generación preservándose en el tiempo.   

La Colonia Tovar es una ciudad venezolana, capital del municipio Tovar, ubicada  en el Estado Aragua.  Fue fundada el 8 de abril de 1843 por un grupo de inmigrantes alemanes provenientes del entonces estado independiente de Baden (luego incorporado a Alemania).

Se caracteriza por mantener la impronta cultural de su origen, por lo que es llamada «la Alemania del Caribe» o «El Pueblo Alemán de Venezuela». Es famosa por su cultura, por su clima templado y por la cordialidad de su gente.

Su economía depende básicamente de la agricultura (donde destacan cultivos de clima templado como duraznos, fresas, remolacha, coliflor, zanahoria, repollo, acelga, brócoli, lechuga, cebollín y papas) y del turismo. Está ubicada a 65,5 km al oeste de Caracas, capital de Venezuela, y a una altura de casi 2000 metros sobre el nivel del mar.

Su gastronomía netamente alemana es muy variada; siendo los platos principales los diferentes tipos de embutidos como las salchichas. A partir de 1990, ha mostrado una alta tasa de crecimiento demográfico, pasando de 3373 a 14161 habitantes según la última cifra publicada en 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.