COMUNICADO: Unicef rechaza la “pérdida prevenible de vidas” en Venezuela

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia emitió un comunicado en rechazo a la «pérdida prevenible de vidas» en Venezuela durante las protestas desarrolladas el último mes que se han cobrado la vida de 35 personas y ha dejado heridos a 717 manifestantes.

 La pérdida prevenible de vidas es inaceptable, y es más trágica aún cuando son jóvenes y de forma violenta. Desde UNICEF nos solidarizamos con las familias de cada persona, y particularmente de cada adolescente, que ha perdido su vida en los acontecimientos registrados en Venezuela en las últimas semanas. 

Reiteramos nuestro llamado para que se asegure la apropiada protección de la niñez y la adolescencia en cualquier contexto.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) trabaja en 190 países y territorios junto con aliados de los gobiernos, el sector privado y la sociedad organizada, para impulsar el cumplimiento los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes en todo el mundo.

UNICEF trabaja en Venezuela desde 1991 a través de un Programa País que se acuerda y se firma con el Gobierno Nacional, transformando el compromiso en acciones que contribuyen a la protección y el fortalecimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia.

El Ministerio Público registró un total de 35 personas fallecidas y 717 heridas, durante las manifestaciones ocurridas en el país durante el pasado mes de abril y hasta este jueves 04 de mayo en horas de la mañana.

De los 35 fallecimientos, 18 ocurrieron en el Área Metropolitana de Caracas (AMC), 6 en Carabobo, 5 en Lara, 2 en Mérida e igual cantidad en Miranda, además de uno en Barinas y otro en Táchira, reseñó un boletín de prensa.

De ese número de víctimas, cuatro eran adolescentes, un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana y un efectivo de la Policía del estado Carabobo.

Mientras que la cifra de lesionados asciende a 717 personas, de las cuales 357 fueron reportadas por hechos relacionados con Delitos Comunes, 329 por Derechos fundamentales y 31 por Protección Integral de la Familia.

NOTIZULIA/Panorama 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.