Concierto Gaitero en Maracaibo, rindió homenaje al recordado Jesús Terán “Chavin”

Concierto Gaitero en Maracaibo, rindió homenaje al recordado Jesús Terán “Chavin”

NotiZulia / Prensa / Cultura y Entretenimiento

Imagen Cortesia

Haciendo honor al amor por su tierra y la alegría que emanaba Jesús Terán «Chavín», el pueblo marabino se congregó la noche de este viernes 2 de diciembre en Santa Lucía para rendirle tributo y exaltar su legado musical recordando los 71 años de su natalicio.

El concierto gaitero, organizado por la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre (IMGRA), contó con la participación de la Escuela de Gaita Luis Oquendo Delgado, la agrupación infantil Amiguitos y Gaiteros del Pozón con invitados especiales como: Jaime Indriago, Argenis Sánchez y Dennis Daguín.

Las Rutas Maracaiberas, Venezuela Galopante, Nunca es tarde para amar, La Feria, Huele a Navidad y otros tantos éxitos del recordado «Gran Chavín» retumbaron en el corazón de la popular barriada luciteña.

El alcalde Rafael Ramírez Colina junto a la primera dama de Maracaibo, Vanessa Linares de Ramírez, acompañaron a Gaiteros, amigos y público en general para rendir tributo al gran Chavín reciclando su cumpleaños N°71.

Un concierto que estuvo lleno de sentimientos e historias del homenajeado.
La joven gaiterita Mía Boscán, de 12 años, y alumna de la Escuela de Gaita Luis Oquendo Delgado, protagonizó uno de los momentos más emotivos de la noche cuando interpretó el tema ‘Venezuela Galopante’ con la bandera tricolor —evocando actuaciones de Chavín— y se quebró en llanto de la emoción.

«Me sentí feliz de estar con mi Escuela de Gaita y en ese momento en el que lloré en mi mente se vino esa gran persona que fue Chavín, que ahora está con Dios y es un gran ejemplo para nosotros. Él fue quien me inspiró a seguir con la gaita y así cumplir mis sueños», expresó la niña.

El gaitero Dennis Daguín recordó a Chavín como «un hombre de la gaita y de la radio. Además de ser un versátil intérprete era un excelente animador y locutor, de quien todos aprendimos».

«Chavín era un hombre que se entregaba en cuerpo y alma en un escenario. Tenía un sentido de personalidad y venezolanidad increíble, por eso cuando dijeron que iban a homenajearlo yo dije: tengo que estar ahí», dijo el intérprete de Mi Presente, Jaime Indriago.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.