Conmoción en Valera por la muerte del joven Ingeniero Luis José Ramírez Olano

Conmoción en Valera por la muerte del joven Ingeniero Luis José Ramírez Olano

NotiZulia / Herly Villalobos / Sucesos

Imagen Cortesia de sus familiares

A un mes del infortunado incidente que le arrebató la vida, familiares de Luis Ramírez, piden a las autoridades se haga justicia y que su muerte no quede impune.

Según manifiestan sus familiares el  hecho ocurrió el pasado 18 de octubre,  en la ciudad de Valera, específicamente en la avenida Bolívar, a la altura del Centro Comercial Edivica, donde Omer Ramón Peña Rumbos quien conducía un camión marca Dong Feng, rotulado con el nombre de la empresa KODOMO MOTORS C.A, con placa A50AG2S, modelo Duolika, tipo plataforma, color rojo año 2010. El mismo venía detrás del Luis José Ramírez, quien conducía una motocicleta Keeway, modelo TX200, tipo paseo.

Cuentan sus familiares que el conductor del camión, aceleró velozmente para adelantar a la moto, en el momento en que el semáforo encendió la luz amarilla y al no guardar la distancia arrastró bruscamente la moto con los ganchos de la plataforma, dejando mal herido al joven ingeniero, que fue trasladado al centro hospitalario más cercano, donde falleció horas más tarde.

La investigación del CICPC determinó que el camión perdió los ganchos laterales derechos en la plataforma, y la motocicleta en su manubrio izquierdo, presentó daños de arrastré.

La novia de Luis Ramírez quien la acompañaba al momento de incidente, cayó al pavimento pero sobrevivió milagrosamente, pero Luis no tuvo la misma suerte y producto de los incontables impactos que recibió de la plataforma, en el cráneo,  y al ser arrollado por el camión, esto le produjo graves heridas que ocasionó su muerte el mismo día en el hospital.  

Omer Ramón Peña Rumbos, con cedula de identidad 5.103.674, quedo identificado como el responsable de la colisión donde dejo gravemente herido al joven ingeniero, sin prestarle la ayuda necesaria, a pesar de este ser enfermero de profesión,  por el contrario narran sus familiares que este, cobardemente intentó darse a la fuga.

Su familia denuncia que debido a una sentencia de la jueza Julissa Rosales del Circuito Penal del Municipio Valera, Peña Rumbos hoy se encuentra  libre, a pesar que  el Ministerio Público presentó acusación por HOMICIDIO CULPOSO AGRAVADO, con base a la experticia realizada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas CICPC. 

Indican a su vez que tanto la experticia, como los testigos, demuestran que el conductor del camión infringió la ley. En lugar de reducir la velocidad, ante la presencia de la luz amarilla que indica reducción de velocidad porque se aproxima la luz roja y el vehículo debe detenerse.

El Conductor aceleró, adelantó la moto por el canal rápido y no guardó la distancia. Circuló por la vía rápida en pleno casco central de la ciudad y eso está prohibido por la Ley de Tránsito Terrestre para camiones pesados. No frenó, aun cuando la acompañante de Luis se cayó de la moto y grito, y el mismo Luis gritó muchas veces por los golpes que recibió con la plataforma del camión.

“Intentó darse a la fuga, pero no pudo, porque lo detuvieron los transeúntes del sector”.

Indico un familiar claramente afectado por el hecho.

Sus familiares aseveran que hasta la fecha no se ha mostrado la  licencia de conducir de Omer Peña, de lo cual se deduce que no la posee.

“No prestó los primeros auxilios y dejó a Luis tirado en el pavimento, moribundo, en un charco de sangre, aun cuando Peña Rumbos es enfermero del Seguro Social de Valera”. Luis José  hoy día estaría con nosotros preparando la navidad, sino se hubiese “topado” con un ser imprudente y una empresa irresponsable que tiene como chofer a un conductor que no reúne los requisitos mínimos para estar al volante. Por culpa de ellos Luis no cumplirá sus sueños y nosotros, sus familiares, lloraremos su ausencia de por vida.   

Dijeron sus familiares.

Debido a su desacuerdo con la sentencia emitida por el tribunal del Circuito Penal del Municipio Valera, los familiares del joven ingeniero, hacen un llamado al Fiscal General Tarek William Saab, a que investigue que ocurrió con el acta policial y croquis del hecho que según la familia de Luis José Ramírez Olano,  no coinciden con la realidad, y demuestran claramente que el procedimiento realizado por  la PNB está viciado.

“Señor Fiscal, investigue por qué, este  terrible caso de imprudencia, impericia, negligencia e inobservancia, no fue presentada ante un tribunal de delito mayor?. En honor a la memoria de nuestro amado Luis, le solicitamos revise el caso para que se haga justicia”.

Solicitan sus familiares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.