Consejos para antes y después de maquillarte

Las mujeres usan maquillaje habitualmente, pero no todas se toman el tiempo requerido para la rutina previa y posterior al maquillaje que ayuda a que la piel se mantenga sana y libre de impurezas.

 

 

 

 

 

Si eres una de esas chicas que acostumbra a maquillarse todos los días puede que tu piel sufra de algunos problemas recurrentes, como por ejemplo, los antiestéticos puntos negros o granitos que nadie los desea.

 

 

 

 

 

Por eso en esta oportunidad, la maquilladora Rosa Marín ofrece unos consejos de belleza que sin duda mejorarán la apariencia de tu piel.

 

 

 

 

 

Tips para cuidado de la piel antes del maquillaje:

 

 

 

 

 

  • Exfolia el rostro cada dos semanas para retirar células muertas y aportar más suavidad al rostro y apariencia saludable. 

 

 

 

  • Toma mucha agua. Hidratarse bien hará que nuestra piel luzca más radiante y saludable.

 

 

 

  • Antes de maquillarte debes preparar tu piel,  lava tu rostro con un jabón especial que se ajuste a tu tipo de piel, elimina todas las impurezas con movimientos suaves circulares y enjuaga. 

 

 

 

  • Aplica un tónico con un algodón por todo el rostro. Este te ayudará a controlar la grasa y eliminar cualquier impureza que pueda haber quedado.

 

 

 

  • Por último, hidrata tu piel. Siempre utiliza una crema que se ajuste a tu tipo de rostro, si el maquillaje es para el día asegúrate de aplicar también un protector solar que no sea grasoso y se adhiera rápidamente al rostro. Este es fundamental usarlo a diario debido a que te protegerá de los rayos UV que son el principal causante de manchas en la piel, pecas y envejecimiento. 

 

 

 

Tips para el cuidado de la piel después del maquillaje:

 

 

 

 

 

  • Nunca vayas a dormir sin haberte retirado el maquillaje. Para eso, puedes utilizar toallitas desmaquillantes, agua miscelar, desmaquillante facial y para ojos, en fin, hoy en día hay millones de productos que son para este fin puedes utilizar el que más te guste. 

 

 

 

  • Después de haber retirado el maquillaje con desmaquillante, lava tu rostro con jabón especial para tu tipo de piel, suavemente con movimientos circulares. 

 

 

 

  • Fortalece tu rostro con un tonificante para eliminar cualquier impureza y asegurar que esté completamente limpio.

 

 

 

  • Finalmente hidrata y/o aplica las cremas especiales para el rostro según tu edad y tu caso por ej: contorno de ojos, cremas anti envejecimiento, crema anti manchas etc. 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.