Control operativo de la empresa mixta Petropiar será asumido por Chevron

Control operativo de la empresa mixta Petropiar será asumido por Chevron

NotiZulia / Prensa / Nacionales

Imagen Web referencial

La empresa estadounidense Chevron reanudará la explotación del mejorador petróleo extrapesado PetroPiar, ubicado en la Faja Petrolífera del Orinoco. Esto supone una importante ampliación de la participación del sector privado, según informó a Argus una fuente de la petrolera.

La reactivación del mejorador se produce después que Estados Unidos amplió los límites de las operaciones de Chevron para permitirle vender crudo de sus empresas mixtas en Venezuela exclusivamente en el mercado norteamericano, como respuesta positiva al gobierno del presidente Nicolás Maduro por aceptar reanudar las conversaciones con la oposición.

La empresa estatal Pdvsa y Chevron firmaron la semana pasada cuatro nuevos contratos para las empresas mixtas de producción de petróleo existentes – Petroboscan, Petropiar, Petroindependiente y Petroindependencia – pero ninguna de las partes dio a conocer los detalles de los contratos. Chevron posee el 30% de Petropiar.

Participación privada
Será la primera vez que se permita a una petrolera extranjera explotar un mejorador desde la renacionalización de la industria energética llevada a cabo en 2006-2007 por el ex presidente Hugo Chávez.

Analistas especializados esperan que el presidente Nicolás Maduro introduzca más cambios en la forma de como el país opera con las compañías petroleras internacionales.

www.notizulia.net | Agencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.