Crecida del Rio Torondoy en el Sur del Lago, amenaza con causar estragos

Crecida del Rio Torondoy en el Sur del Lago, amenaza con causar estragos

NotiZulia / Herly Villalobos / Regionales

Imagen Web Cortesia

Así lo han manifestado los Habitantes de los sectores Brisas del Río I y II, de la parroquia El Batey del municipio Sucre, quienes manifestaron su angustia y preocupación por el desvío del cauce del Río Torondoy debido a las lluvias registradas en las últimas horas.

Vecinos del lugar denunciaron a través de un video los riesgos que corren las más de 400 familias que residen en la zona de no ser atendidos urgentemente por entes gubernamentales.

Los afectados por la crecida del rio indicaron, que en julio del 2022 fueron realizados trabajos en un muro de contención que cedió debido al cauce del Rio Todondoy, el pasado domingo primero de enero y que amenaza con arrasar con el sector.

“El Río Torondoy perdió su cauce está en las calles del barrio”

Dijo uno de los denunciantes, habitante de la zona.

Habitantes de la zona afectada quienes se identificaron como miembros de la UBCH, afirman haber hecho llegar a diferentes entes gubernamentales, sus denuncias y solicitudes de ayuda, pero con una sola respuesta recibida,  “No hay recursos”.

“Que canalicen el río, el agua los inundo, no esperen que nos muramos, que el barro nos cubra, para que venga Dios y todo el mundo”

 Acotó otra de las denunciantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.