Cubanos protestan para que se restituya el servicio eléctrico y por la libertad de la isla

Cubanos protestan para que se restituya el servicio eléctrico y por la libertad de la isla

NotiZulia / Herly Villalobos / Internacionales

Imagen Cortesia

El apagón prolongado en Cuba debido al paso del huracán Ian, ha ocasionado que cubanos pierdan el miedo y protesten en las calles contra el régimen de Miguel Díaz Canel.  

Desde el pasado miércoles La Isla permanece a oscuras, distintos videos que circulan en redes sociales muestran a cubanos enardecidos por el apagón, obligando a las fuerzas especiales del gobierno, a replegarse en La Habana, aunque estas se han visto obligadas a retroceder ante los reclamos en exigencia de la restitución del servicio eléctrico, como como su petición de  libertad en la isla.

Varias manifestaciones se han registrado en las últimas horas, en los municipios de Arroyo Naranjo, el Cerro y Batabanó, Puentes Grandes, Guanabacoa, La Calzada de Bejucal y el Reparto Calabazar, Mantilla y la Palma.

El Diario de Cuba reveló, que el régimen suspendió el servicio de internet para impedir la divulgación del caos dentro y fuera de la isla

“El apagón de internet de la noche del 30 de septiembre en #Cuba volvió a dejar inaccesibles los sitios web estatales alojados en servidores nacionales”.

Informó el portal Inventario.

El periodista José Raúl Gallego en su cuenta de Twitter, explico que la jornada desató “la orden de combate” en contra de los manifestantes, afirmó desde la cual compartió imágenes de camiones militares trasladando a funcionarios vestidos de civil para reprimir a los cubanos que se expresan en las calles.

Según información publicada por el periódico The Wall Street Journal, el Gobierno de Estados Unidos recibió una inusual solicitud de Cuba, para proveer “asistencia de emergencia” tras el paso del devastador huracán Ian por el occidente de la isla caribeña.

“Esta inusual solicitud”, continúa The Wall Street Journal, “se produce cuando Rusia, quien apoya a Cuba, lucha con la invasión en Ucrania y las sanciones internacionales, mientras que La Habana se enfrenta a su peor crisis económica en tres décadas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.