Denuncian intento de suicidio de detenidos

Mediante un audio, la abogada Elenis Rodríguez denunció este martes que una joven quiso terminar con su vida, al intentar lanzarse por una ventana de la sala del Palacio de Justicia de Caracas.

“Estamos viviendo una situación muy difícil, es impresionante lo que está pasando”, relató la jurista.

Además, denunció “un intento de violación a una de las detenidas”. La también activista de derechos humanos aseguró que ofrecerá más detalles del caso a los medios.

Elenis Rodríguez representa a las personas que fueron detenidas el sábado a bordo de un autobús en el municipio Chacao.

El periodista Román Camacho, mediante su cuenta de Twitter, ofreció más detalles de la situación.

Camacho, quién se comunicó con Rodríguez, cuenta que el intento de suicidio fue causado por la presión que viven los jóvenes por parte de funcionarios policiales, así como las condiciones de reclusión, sumado a la privativa de libertad, por “solo montarse a un autobús”. 

Condiciones deplorables

En la audiencia en la cual se dictó la privativa de libertad para los jóvenes, se denunciaron los malos tratos que recibieron mientras estaban recluidos.

A los varones les lanzan bombas lacrimógenas y polvillo en las celdas, mientras a las mujeres, recluidas en Coche, denunciaron que mientras se bañaban, los funcionarios entraban y las veían, e incluso les ofrecían dinero para tener relaciones sexuales.

 

NOTIZULIA/VF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.