Deserciones masivas en PNB por salarios irrisorios

Deserciones masivas en PNB por salarios irrisorios

NotiZulia / Herly Villalobos / Regionales

Entre 10 y 15 funcionarios diarios renuncian o simplemente desertan del cuerpo policial, debido a las pésimas reivindicaciones salariales, y ausencia de beneficios contractuales.

Según un grupo se funcionarios adscritos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) del Zulia,  aseguraron que decenas de  funcionarios renuncian a sus diferentes cargos, debido a tener una remuneración salarial de risa, y la ausencia de  beneficios laborales.

Según ha circulado tanto en medios locales como en redes sociales, los uniformados han elevado su vos de forma anónima, indicando que tanto los de bajo rango, así como oficiales, jefes, supervisores, comisionados jefes, entre otros,  sufren los embates de la economía, ganando salarios,  que no cubren las necesidades básicas en sus hogares.

450 Bolívares al mes, aproximadamente unos 55$ al cambio oficial del BCV , que al día de hoy se ubica en 8,20 Bolívares por dólar,  más ningún otro beneficio o bono que complemente  lo devengado, es el motivo de deserción de los funcionarios que deben enfrentarse con su sueldo a una economía que golpea sus bolsillos.

Un denunciante  contó a un medio local lo siguiente:

“si salimos a patrullar tenemos que pagar nosotros la gasolina, no hay alimentación en los comandos y los uniformes tenemos que comprarlos nosotros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.