Dólar paralelo está “inaguantable”

La política cambiaria del Gobierno nacional se pausó. El decreto de que después de Semana Santa sería establecido el “nuevo Dicom” está sin publicación. Mientras, “las mafias importadoras” tienen el control de la tasa no oficial y empujan a un precio sobre los cinco mil bolívares el cambio de la divisa estadounidense. 

Orlando Cuicar, economista, advierte un sistema “inaguantable”, con efecto de hiperinflación y “más” recesión económica. Sin que exista una medida de contención y la economía “no responde a ningún incentivo” que ofrece el Ejecutivo. “No hay medidas de control”. 

El dólar se cotiza en el mercado ilegal rozando el valor de un día de salario integral a seis mil 667 bolívares. Exhibe presión sobre el precio de los productos importados desde Colombia, bienes de la canasta básica nacional.

En Zulia, los rubros oscilan precios entre cinco mil y ocho mil bolívares. Azúcar, harina de maíz, arroz, pasta, aceite, maíz granel, champú, desodorante, jabón de baño, entre otros, llegan a los mercados Santa Rosalía, Las Pulgas, Las Playitas, Altos de Jalisco, Coritos, La Limpia, La Curva de Molina y Plataneros de Maracaibo.

 

NOTIZULIA / La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.