Educadores y trabajadores públicos, conmemoran el 23 de enero marchando en distintas ciudades del país

Educadores y trabajadores públicos, conmemoran el 23 de enero marchando en distintas ciudades del país

NotiZulia / Herly Villalobos / Nacionales

Imagen: Notizulia.net

Este lunes 23 de Enero en conmemoración de los 65 años del derrocamiento de la dictadura pérezjimenista, los educadores en Venezuela protagonizan, manifestaciones pacíficas de calle, como parte de una serie de protestas que desde el pasado 9 de enero, iniciaron como exigencia de mejores reivindicaciones laborales.

Este lunes 23 de enero el casco central de la ciudad de Maracaibo ha sido el escenario escogido por distintos trabajadores de la vida pública regional,   para reclamar por un aumento salarial digno, sustentable y perdurable en el tiempo.

Los manifestantes conformados por: Jubilados, pensionados de empresas estatales, maestros, enfermeros,  trabajadores públicos, entre otros; marchan desde tempranas horas de la mañana desde la Plazoleta de la Basílica hasta la plaza Bolívar de la ciudad.

A pesar del fuerte calor y el abrasivo sol de este día, algunos caminantes han  manifestado, que tales condiciones les dan aún más energía, para seguir en la protesta,  como si se tratase de paneles solares humanos.

La convocatoria programada para hoy, fue confirmada por los distintos gremios venezolanos que salieron a las calles en todo el país, este 23 de enero para exigir aumentos salariales y pensiones dignas.

El gremio docente encargado de salir al frente con esta convocatoria, exigen al Gobierno Nacional, la dolarización de los sueldos y el aumento de la pensión para los jubilados de la nación, así como el cumplimiento de la firma de una nueva contratación colectiva que además les brinde un seguro médico y otros beneficios que han sido eliminados.

La ciudad capital amaneció este lunes, con un fuerte cordón de seguridad a lo largo y ancho de las zonas previstas a realizarse la marcha convocada por los distintos gremios del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.