El Vaticano espera a más de 60 000 personas este jueves en el funeral de Benedicto XVI

El Vaticano espera a más de 60 000 personas este jueves en el funeral de Benedicto XVI

Rafael E. Fernández

Difunden primeras fotografías del cuerpo de Benedicto XVI en el Monasterio Mater Ecclesiae.
Su cuerpo será expuesto en Capilla Ardiente, a partir del 2-Ene en la Basílica de San Pedro.

Las primeras imágenes de Benedicto XVI difundidas este domingo por la Santa Sede lo muestran yacente en una sala del monasterio, Mater Ecclesiae del Vaticano, donde residía retirado desde su renuncia en 2013. Está acostado sobre dos cojines, bajo un gran crucifijo y junto a un cirio encendido, un árbol de Navidad y un Portal de Belén.

Viste los paramentos pontificales: la sotana blanca y la casulla roja, en sus manos tiene un rosario y sobre su cabeza la mitra. No lleva el palio, pero si la estola de lana blanca con cruces negras símbolo litúrgico de jurisdicción.

Su antecesor, Juan Pablo II, sí que lo llevó en su capilla ardiente en 2005. El palio, junto al llamado Anillo del Pescador, simboliza el poder pontificio y son recibidos en la misa de inicio del magisterio por los papas tras su elección.

El cuerpo de Benedicto XVI será trasladado el lunes por la mañana a la Basílica de San Pedro, donde durante tres días el público podrá presentar sus respetos antes del funeral del día jueves supervisado por el Papa Francisco.

EFE