Elon Musk aspira a un Twitter de mil millones de usuarios

Elon Musk aspira a un Twitter de mil millones de usuarios

Notizulia / AFP

El magnate Elon Musk presentó al personal de Twitter su visión de una red social con mil millones de usuarios. Sin embargo, no se pronunció sobre eventuales despidos, límites a la libertad de expresión ni sobre el futuro de su caótico intento de compra de la red social.

Mientras respondía a las preguntas en su primera reunión con el personal de la red social, el dueño la fabricante de automóviles eléctricos Tesla no ofreció ninguna actualización sobre su acuerdo de 44.000 millones de dólares que ha puesto en duda en las últimas semanas.

Sin embargo, en los comentarios de una reunión virtual de menos de una hora sólo para empleados de Twitter, los informes de la agencia Bloomberg y del diario The New York Times basados en filtraciones reflejaron su supuesta pasión por la autoexpresión en la plataforma.

Musk dijo que quiere «al menos mil millones de personas en Twitter», lo cual sería un crecimiento enorme para una plataforma que tiene unos 229 millones actualmente.

El magnate sudafricano y de nacionalidad estadounidense ya hizo comentarios sobre cómo dirigiría Twitter -incluyendo el levantamiento de la prohibición del ex presidente Donald Trump (2017-2021)-, pero sus palabras esta vez fueron dirigidas directamente a las preocupaciones de los trabajadores

Sobre la política de Twitter de permitir que la gente trabaje desde su casa, Musk indicó que sería una opción sólo para quienes demuestren ser excepcionales en su trabajo, según afirmó en la reunión.