En honor al Dr. Paúl René Moreno Camacho

El reconocimiento a quien le gustó servir. Un grupo de la sociedad civil de Maracaibo propuso, «como iniciativa ciudadana», cambiar el nombre de la avenida 15, Fuerzas Armadas por la del Doctor Paúl Moreno, y honrar la labor del joven de 24 años, arrollado en vía en una manifestación contra el Gobierno nacional para exigir la restitución de los derechos constitucionales.

Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, en contacto con La Verdad informó que es una «decisión tomada» como autoridad solicitar a la Cámara Municipal cambiarle el nombre a la vía por Doctor Paúl Moreno. «Es un clamor de un pueblo en solidaridad con la familia Moreno Camacho, y con el joven héroe valiente que se convierte en una inspiración para tantos jóvenes de la Escuela de Medicina y para mí como alcaldesa de esta ciudad».

La mandataria municipal pidió que se haga justicia por la muerte de Moreno Camacho.  

Después del sepelio en el cementerio San José, amigos, familiares y personalidades de la sociedad se movilizaron al lugar donde ocurrió el asesinato de estudiante de la Universidad del Zulia. La familia conoció que a Paúl se le otorgó el título post mortem de Médico Cirujano, doctor de la República.   

Un merecido reconocimiento

Gilberto Gudiño Millán, miembro del movimiento civil, resaltó que la idea de cambiar el nombre de la vía -que limita las parroquias Coquivacoa y Juana de Ávila- «surgió» después del acto en el lugar de la tragedia. Es una «propuesta a las autoridades, una iniciativa de los ciudadanos» para colocarla en agenda, que toma fuerza en las redes sociales. «Merece que se conozca cómo sirvió atender a niños, ancianos, su vocación de servidor».

La alcaldesa conoció por las redes «lo que pedían los muchachos» y aseguró que sería «un honor contribuir con el cambio de esa avenida tan importante». Ya en Maracaibo hay avenidas renombradas como la avenida 25, Luis Aparicio, o la de Haticos por abajo, Monseñor Roberto Lückert.   

Adelantó que estudia «colocar» la señal de «cruza calle» con el nombre de Doctor Paúl y «darle la orden San Sebastián post mortem». Ayer delegó al síndico municipal gestionar los procesos legales. «Estoy conmovida como madre, como mujer, como representante de esta ciudad», resaltó.

Paúl era un «héroe» luchador, un ser emblemático «que estuvo hace unas semanas salvando niños de la fundación» Niños del Sol, ayudó ancianos. «Hoy lo menos que podemos hacer en nombre de la ciudad es colocar su nombre en la avenida».

 

NOTIZULIA/LAVERDAD

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.