“Er Conde del Guacharo”, estaría pensando en relanzar su candidatura presidencial para la contienda Electoral del 2024

“Er Conde del Guacharo”, estaría pensando en relanzar su candidatura presidencial para la contienda Electoral del 2024

NotiZulia / Herly Villalobos / Política

Imagen Cortesia

Así lo manifestó Benjamín Rausseo abogado y empresario, que más allá de ser humorista, ha demostrado en diversas entrevistas, que su aspiración a la presidencia de la república se trató de algo serio.

En el 2006  Rausseo tuvo su primera aparición pública en su nueva faceta como político, postulándose a la presidencia de venezuela con su partido “Vota Piedra”,  que a pesar que contó con el apoyo de muchos venezolanos en su candidatura, no tuvo la receptividad y cantidad de votos que esperaba, esto debido a que ese entonces la única cualidad resaltante de Benjamín ante los venezolanos, era su rol humorístico, obviando muchos, su preparación académica y exitosa carrera como empresario.

La iniciativa de su postulación como candidato presidencial surgió luego que y un grupo de amigos políticos y empresarios estimulados por las recomendaciones que publicaban los sondeos de opinión acerca de la necesidad de que la oposición venezolana al Gobierno de Hugo Chávez contara con un candidato presidencial que tuviera como atributos una forma de comunicación efectiva y que fuera conocido y popular entre los estratos más humildes de la sociedad venezolana y que le dieran su apoyo para ingresar a la contienda electoral del 2006.

“Si Er Conde del Guácharo hubiese ganado las elecciones en esa ocasión, habrían pasado dos cosas, fuéramos el país más feliz del mundo, y yo no me hubiese perdido nunca una de sus cadenas presidenciales, eso te lo aseguro”.

Dijo un marabino consultado quien respondió jocosamente.

Tras el apoyo de todos los sectores políticos y medios de comunicación al entonces candidato presidencial Manuel Rosales, Benjamín optó por retirarse de la contienda electoral del 2006, dos semanas antes de las elecciones, dando libertad a sus seguidores para votar por el candidato de su preferencia.

Luego de su retiro Benjamín explicó, que no pediría a sus seguidores que apoyaran a ningún bando, que el venezolano es libre y se caracteriza por expresar lo que siente.

Hoy día Benjamín Rausseo reaparece públicamente por segunda vez dejando la posibilidad abierta a ser candidato presidencial, con la aspiración de llegar a ocupar las riendas del Palacio de Miraflores.

Benjamín Rausseo Rodríguez nació en Musipán el 26 de enero de 1961, es un comediante, político, actor, profesor, abogado, músico, y empresario venezolano, experto en el «stand up comedy», reconocido nacional e internacionalmente por su personaje “Er Conde del Guácharo”. Tiene una empresa llamada Guacharo´s Enterprise Corporation con la cual se presenta en sus shows por todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.