Estas son las medidas que debe tomar ante el incremento de temperaturas en Zulia

Con el propósito de prevenir problemas de salud ocasionados por la primera avanzada de calor del año, el internista Elio Ríos, adscrito a la Dirección de Hospitales del Zulia, perteneciente a la Secretaría de Salud, enumeró algunas medidas de higiene y prevención para poder resistir y adaptarse a la época más calurosa del año.

 

 

Ante el pronóstico de los meteorólogos de instalarse esta semana la primera avanzada de calor del año 2017, donde se espera que la temperatura alcance más de los 38 grados, las personas, familias y comunidades deben tener en cuenta ciertos factores para evitar malestares durante el día, explicó Ríos.

 

 

Entre las recomendaciones se encuentran: tomar ocho vasos (64 onzas) de agua, incluir en la dieta sopas y jugos, así como comidas con agua, para evitar las deshidrataciones por las altas temperaturas, las cuales ocasionan sudoraciones abundantes, pérdidas de agua y electrolitos a través de la piel.

 

 

Caminar por la sombra de los árboles, reposar cada seis cuadras, vestir de blanco o colores claros, para evitar la fatiga por el intenso sol y calor, utilizar sombrilla, sombrero, gorra, cachucha o bandana para proteger el cuero cabelludo y cabeza del sol.

 

 

Ríos también recomendó tomar los medicamentos indicados para las enfermedades crónicas, como diabetes e hipertensión, además de evitar abrir la nevera si se viene muy acalorado o si había estado muy expuesto al sol para evadir parálisis faciales.

 

 

El especialista señaló que en presencia de cualquier malestar, “diríjase a cualquiera de los centros pertenecientes a la red de cobertura total regional, ya sean ambulatorios, consultorios populares, CDI o a la emergencia de la red hospitalaria de la región.”

 

 

 

 

 

 

NOTIZULIA / Panorama 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.