FAPUV se para el jueves por 24 horas y llama a otros sectores

Keta Stephany, secretaria de actas de la Federación de Asociación de Profesores Universitarios (Fapuv), revalidó el paro de 24 horas convocado para este jueves, agregando que se han invitado “otros sectores laborales a acompañarnos en esta acción”.

Stephany declaró que el paro se realiza también por “solidaridad a la lucha realizada por el sector salud y eléctrico”, en búsqueda de un “salario digno”. “Hay en Venezuela un movimiento en ascenso en demanda del salario digno”, comentó en una entrevista con Unión Radio.

La secretaria acotó que Fapuv ha propuesto al Ministerio de Educación Universitaria que la tabla salarial sea colocada con base a la canasta básica. “Los salarios deben comenzar con el precio de la canasta básica, que actualmente está en 301 millones de bolívares, de ahí se empieza la escala”, comentó.

“Estamos haciendo esté llamado a todos los sectores (…) para sumarse al paro de 24 horas y además reclamar el cambio de modelo económico que permita que se cumplan los derechos sociales de los trabajadores”.

NOTIZULIA / Vía La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.