Frente Amplio Venezuela Libre convoca a protesta este miércoles

La alianza de partidos y ciudadanos Frente Amplio Venezuela Libre reiteró este martes el llamado a una protesta mañana contra el «fraude electoral» que considera que representan las elecciones presidenciales del 20 de mayo y por la «política de Estado» de Nicolás Maduro de «mantener al pueblo en la miseria».

«Mañana le vamos a decir que no vamos a avalar ese fraude electoral del 20 de mayo, porque eso es un fraude, esa no es una elección», dijo la portavoz de esta alianza, Celia Fernández, en rueda de prensa.

Fernández, líder vecinal y dirigente del partido fundado por Leopoldo López, Voluntad Popular (VP), señaló que la protesta es una concentración que tendrá como punto central una plaza del este de Caracas y que se celebrará a las 01:00 de la tarde.

«Nosotros no creemos que va a venir un mesías, este país va a salir adelante cuando los venezolanos entendamos que esto nos une», dijo tras referirse a los graves problemas por los que pasa el país.

«Esperamos encontrarnos mujeres y hombres que nos negamos a ser esclavos, que nos negamos a estar en un país en el que no tenemos ni siquiera salud, no estamos viviendo, estamos sobreviviendo, estamos dejando de comer muchas veces para alimentar a nuestros hijos, estamos viendo niños comer de la basura», agregó.

Indicó que la convocatoria de mañana «no es para una fiesta electoral» pues la oposición que conforma esta coalición no está en campaña.

«Nosotros tenemos una sola candidata y es Venezuela y la vamos a reconquistar y vamos a conquistar nuestras instituciones, mañana es un día de encuentro en donde se para un pueblo ante el mundo, porque los derechos humanos no tienen fronteras», reiteró.

Aseguró que los miembros del Frente Amplio creen en el sufragio pero señaló que en Venezuela el Consejo Nacional Electoral está «secuestrado» y no garantizará la transparencia del proceso.

Acusó al Gobierno de Maduro de «amenazar» a los ciudadanos para que acudan a votar bajo el control del llamado «carné de la patria», al usar la caja de alimentos subsidiados como condicionante, así como los bonos que ha lanzado y «reforzado» el oficialismo durante la campaña.

«Esto es un fraude electoral en el que están amenazando a los venezolanos, casi que están poniendo un arma para que vayan a legitimar un fraude», comentó.

La alianza de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD) así como el recién creado Frente Amplio han decidido no participar en las elecciones del 20 de mayo a las que Maduro asistirá como candidato a la reelección.

El gobernante se disputará la Presidencia con el exgobernador Henri Falcón, el expastor Javier Bertucci y el ingeniero Reinaldo Quijada.

NOTIZULIA / 2001

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.