Gobernación garantiza libre tránsito de calles y avenidas de Maracaibo con el apoyo de la FANB

El gobernador Francisco Arias Cárdenas, continúa ejecutando el plan de despeje y limpieza de calles y avenidas en Maracaibo con el apoyo de los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Luego de que desde hace más de una semana comenzarán a cerrar las principales arterias viales de la ciudad con barricadas de basura y escombros. El gobernador activó a las cuadrillas del Instituto Autónomo Regional del Ambiente (IARA), el Centro de Operaciones del Estado Zulia (COEZ) y del Sarez, para reabrir el paso de las vías.

Arias Cárdenas explicó que, a esta labor se sumaron efectivos de la FANB específicamente de la Brigada de Defensa Aérea Occidental quienes han incrementado el abordaje y de esta manera lograr mayor efectividad en el despeje de las vías de comunicación terrestres que existen en Maracaibo.

Agregó que durante este fin de semana y la madrugada de este lunes, se intensificaron las jornadas de trabajo de limpieza y fueron abordadas las avenidas La Limpia, Universidad, Prolongación circunvalación 2 Delicias y Bella Vista afectadas con mayor frecuencia por estos focos de violencia que intentan generar caos y crear incertidumbre en la población.

Destacó que las labores de limpieza han sido efectivas y la ciudadanía ha podido circular de manera segura y con tranquilidad por las principales avenidas marabinas.

Asimismo, recordó que la manifestación pacífica es derecho constitucional que todos tienen a ejercerlo sin caer en la violencia, reiterando el llamado a los dirigentes de la oposición del estado para lograr la paz y el entendimiento de todos los sectores de la sociedad.

 

NOTIZULIA/Panorama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.