Gobierno y oposición posiblemente reanuden conversaciones en México

Gobierno y oposición posiblemente reanuden conversaciones en México

NotiZulia / Herly Villalobos / Politica

Imagen Web Cortesia

La llamada mesa de diálogo entre la administración de Nicolás Maduro y la oposición venezolana podría ser reactivada el próximo 24 y 25 de noviembre en México, según acuerdo entre Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde, representantes de ambos bandos.

Medios internacionales indican que una fuente ligada a las negociaciones dio a conocer la información afirmando que James Story, embajador para la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela, llamó a Blyde y Rodríguez, para informarles, la aprobación de la Administración estadounidense para reactivar las negociaciones.

Según añadió la fuente ligada al proceso de dialogo, a la reunión que tendrá como sede la ciudad de Washington Asistirá una parte de los miembros de la delegación de la oposición,  menos Luis Aquiles Moreno de Acción Democrática (AD) y Stalin González de Un Nuevo Tiempo (UNT) quienes estarían participando en un evento de la Internacional Socialista en España.

Para esta reunión acotó la fuente, quedó acordada la entrega de la licencia L2 para Chevron. «La forma del acuerdo para el uso de fondos, es para ayuda humanitaria y social, solo se espera la licencia», detalló. Y al mismo tiempo adelantó que el anuncio lo estarían haciendo el viernes 25 de noviembre.

Hay varias especulaciones sobre la existencia de dos presuntas licencias que se estarían otorgando a empresas petroleras no estadounidenses para poder operar con la Estatal Petróleos de Venezuela,  y si es de conocimiento de la oposición sentada en el mesa de negociación.

Entre otras especulaciones se señala que probablemente las mismas se originaron mediante un acuerdo de Kamala Harris en la Cumbre de las Américas, lo que habría originado la demora en el proceso de restablecimiento del diálogo, el acuerdo, al parecer, fue pactado directamente entre la administración de Joe Biden y el gobierno de Nicolás Maduro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.