Grupo comando ultima a obrero

Antonio Paz Castillo, de 51 años, se resistió al robo y le dispararon en la cara. Murió a las 8:30 de la noche del pasado lunes, dentro de la agropecuaria Puerto España, situada en el sector Sarita Matapalo, municipio Rosario de Perijá.

Fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informaron ayer en la mañana, que seis hombres con rasgos wayuu ingresaron a la hacienda y sometieron a los obreros que se encontraban reunidos.

Uno de los hampones estaba armado. Este apuntó al grupo de trabajadores y les exigió que entregaran todas sus pertenencias. Todos reaccionaron a la amenaza menos Paz. Él se opuso rotundamente al punto de enfurecer a los criminales, quienes le propinaron el disparo en el rostro.

Paz Castillo, encargado de la finca, cayó al suelo mal herido. Los ladrones huyeron cargados con dinero en efectivo y teléfonos. Los presentes, temerosos, intentaron auxiliar a Antonio Paz, pero no les dio tiempo. La víctima murió en el sitio. Los camperos alertaron a las autoridades, quienes levantaron el cadáver.

Los sabuesos aseguraron que están trabajando para dar con el paradero de los responsables, quienes al parecer son una banda criminal que opera en la zona.

Hacendados y vecinos del sector indicaron que este modus operandi ya se ha registrado en otras agropecuarias y locales adyacentes.

Denuncian el peligro. “Estamos rodeados de delincuentes. Esto es muy peligroso. Estamos cansados y pedimos a las autoridades que actúen. Ya basta de tantos asaltos y muertes. Paz era un gran trabajador”, expresó una allegada a la víctima.

 

NOTIZULIA / Versión Final

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.