“Haremos plantón antifraude en centros de elección»

Gustavo Ruiz, dirigente regional de Voluntad Popular (VP), notificó que el día de la elección de los constituyentistas, efectuarán un «gran plantón antifraude» en todos los centros de votación del país para impedir el proceso. Recalcó que lo harán de manera cívica, pero contundente, y que mientras tanto, se desplegarán en los sectores populares para seguir explicando a la ciudadanía las irregularidades de este mecanismo, convocado por el presidente Nicolás Maduro.

«Nos vamos a plantar en todos los centros de votación del país donde se llame a ese fraude constitucional. El pueblo en general se va a levantar y va a impedir ese proceso. Lo haremos de manera cívica, pero contundente. Ese día (el 30 de julio) será el gran plantón antifraude», expuso Ruiz, quien además se pronunció en representación de un grupo de partidos de la Unidad.

Destacó que su llamado no es a la violencia. El esquema de lucha «es pacífico y eso no lo vamos a cambiar, aunque pacífico no significa ser pasivo». Extendió su llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a ponerse del lado del pueblo y no de quienes violan los principios más elementales de la democracia.

Subrayó que la única elección válida en cuanto a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), es aquella a través de la cual se consulte al pueblo en referendo, si quiere o no un cambio a la Constitución. Después de esto, sí vendría la elección de los constituyentistas que redactarían los cambios a la Carta Magna.

Detalló que mientras se organizan para el «gran plantón antifraude», se enfocarán en parroquializar sus acciones. Por ello, irán a sitios como el Mercado Las Pulgas y otras partes del centro de Maracaibo, la Curva de Molina, la Plaza del 18 de Octubre.

 

NOTIZULIA/LAVERDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.