Hoy llevarán al TSJ respaldos del recurso contra la ANC

La oposición se despliega desde hoy para solicitar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que habilite comisiones regionales y facilite que en todo el país la gente pueda adherirse al recurso interpuesto por Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, solicitando la nulidad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En la capital zuliana, la concentración es a partir de las 7.00 de la mañana en la plaza de La República. Allí, abogados, orientarán a la ciudadanía para que llenen el formato que seguidamente llevarán marchando hasta el Circuito Judicial del Zulia, antiguo Banco Mara. El documento formaliza la voluntad de cada persona de plegarse a la acción contra la cambio a la Carta Magna.

“En la plaza, habrá abogados que orientarán a los que quieran adherirse en cuanto el llenado del formato. Se quiere que a través de los estados podamos generar la presión necesaria para que el TSJ admita el recurso y al momento de admitirlo, inmediatamente aperture comisiones regionales para que todo aquel que se pueda adherir, lo haga”, declaró Desireé Barboza, diputada de la Asamblea Nacional (AN) y coordinadora de Voluntad Popular (VP) en Zulia.

Rafael Ramírez, diputado de la AN y miembro de la dirección regional de Primero Justicia (PJ), explicó que el único requisito para presentarse ante el tribunal es la cédula de identidad y dos ejemplares del formato de adhesión, los cuales deben firmar, colocar nombre y apellido, el número de cédula y estampar la huella dactilar. Toda persona natural puede hacerlo. Quien no pueda llevar el formato impreso, podrá requerirlo en el sitio de concentración, ya que hay que presentarlo personalmente en el Juzgado.

“Después de llenar el documento, iremos al tribunal para que cada uno entregue su formato. El llamado a la FANB es que nos permitan ejercer nuestro derecho por medio de una marcha. A los funcionarios del TSJ, que reciban el escrito, que es algo previsto en la Constitución”, dijo Ramírez, quien reiteró que el proceso es paralelo a la manifestación de calle que no cesará». 

Juan Carlos Velasco, legislador del Parlamento Nacional y dirigente de Acción Democrática (AD) en Zulia, reforzó el exhortó a la FANB: “Debe prevalecer la racionalidad. Los golpistas no somos nosotros, sino el Gobierno y el TSJ. Estamos actuando alineados al artículo 333 y 350 de la Constitución, que nos instan a defender nuestros derechos”.

 

Sí se puede en los estados

La fiscal Luisa Ortega invitó al pueblo a presentar el formato de adhesión directamente en la Sala Electoral del TSJ en Caracas, pero Cecilia Sosa, expresidenta de la Corte Suprema de Justicia, explicó a La Verdad que no es necesario ir a la capital. Puede hacerse en cada estado. “Se puede ir a cualquier tribunal y de allí, lo remiten a Caracas; también pueden presentarlo en las notarías y luego, entregarlo a un grupo encargado que lo lleve al Poder Judicial”.

 

NOTIZULIA/LAVERDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.