Huracán Fiona causa estragos, en el Caribe, luego  de la alerta  emitida este domingo por la Onamet.

Huracán Fiona causa estragos, en el Caribe, luego de la alerta  emitida este domingo por la Onamet.

NotiZulia / Herly Villalobos / Internacionales

https://static.dw.com/image/63166241_303.jpg

La Oficina Nacional de Meteorología dominicana, abría alertado en horas de la madrugada de este domingo, que el centro del huracán categoría 1, afectaría a República Dominica, Bahamas, las Islas Turcas y Caicos,  quienes emitieron alertas y prepararon evacuaciones.

El gobierno de dominicano suspendió la jornada laboral del lunes ante la presencia del huracán Fiona, que tocó tierra este domingo en Puerto Rico a su paso por el Caribe, mientras otras islas que se encontraban en la trayectoria del ciclón, activaron  sus planes de emergencia.

República Dominicana  declaró en alerta roja a 13 de sus 32 provincias, ubicadas al norte y al este. La policía local recomendaba a las personas alejarse de las costas y realizo evacuaciones en “Nagua Norte” considerada  zona de riesgo. El Centro de Operaciones de Emergencias también ordenó la suspensión de zarpes de barcos.

El huracán avanzó con vientos  que alcanzaron los 140 km/h  con categoría 1, la más baja de las cinco en la escalas de Saffir-Simpson, aunque se espera que «se fortalezca» en las próximas 48 horas, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC). Fiona causó serios daños al pasar por Guadalupe el viernes por la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.