INAMEH| prevé áreas nubladas con lluvias en Zulia y otras zonas del país

INAMEH| prevé áreas nubladas con lluvias en Zulia y otras zonas del país

NotiZulia / Herly Villalobos / Nacionales

Imagen Cortesia / Referencial

La condición meteorológica para este jueves pronostica lluvias para la entidad zuliana por lo que se recomienda tomar previsiones

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología presenta el dia de hoy, una situación general que presenta áreas nubladas con lluvias en Zulia, los Andes, Centro Occidente, zona Insular, Nororiente y Delta Amacuro; del mismo modo en zonas de Centro Norte Costero, Llanos Occidentales y Centrales, Amazonas, Bolívar, y el Esequibo.

Se esperan lloviznas dispersas; con acumulados pluviométricos entre 5-15 l/m².Después del mediodía, se estima incremento de núcleos convectivos con lluvias o chubascos, descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento, en zonas de los Andes, Llanos Occidentales, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Nororiente, Amazonas y Bolívar; con acumulados hasta 45 l/m².

La situación meteorológica es originada por la interacción de Vaguada en los niveles altos de la troposfera sobre el occidente del país, y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical; estos sistemas meteorológicos son reforzados además,  por fuerte calentamiento diurno.

En Zulia, Persisten los niveles y su probable crecimiento de los ríos: Catatumbo, Zulia, Bravo, Escalante y sus afluentes; debido a la influencia de las lluvias típicas de la época del año, viéndose afectado las zonas adyacentes. Por lo cual se mantiene el monitoreo a las mismas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.