INAMEH | Prevé tarde del martes con precipitaciones en Zulia y otras regiones del territorio nacional

INAMEH | Prevé tarde del martes con precipitaciones en Zulia y otras regiones del territorio nacional

NotiZulia / Herly Villalobos / Nacionales

Imagen INAMEH

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, pronostica precipitaciones de intensidad variable que afectaran al Zulia, los Andes, Centro Occidente, Llanos Occidentales y Centrales, Centro Norte Costero, Bolívar y Amazonas.

En horas de la tarde y noche, se estiman nubes de gran desarrollo vertical, generando precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica, en gran parte del territorio nacional; con acumulados entre 5-30 l/m², y máximos hasta 40 l/m² en Mérida.


La situación meteorológica es originada por la Zona de Convergencia Intertropical muy activa, debido a reforzamiento
por Vaguada en los niveles altos de la troposfera, al norte del país.

La Onda Tropical Nro. 45 estará llegando al Esequibo, en horas de la tarde/noche.

Este martes, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) en su página Web indicó, que en los actuales momentos hay en total  tres ondas tropicales activas, 37 que han llegado a Venezuela, de un total de 47 ondas tropicales que se han pronosticado.

A su vez presentó la condición actual de los principales ríos del país,

AMAZONAS
Niveles del Orinoco en Puerto Ayacucho, continúan en descenso. Tendencia para los siguientes días. Debido a las pocas precipitaciones aguas arriba, permanecerá el continua monitoreo a las zonas vulnerables por medidas de seguridad.
APURE
Niveles con tendencia a bajar en los ríos: Apure, Capanaparo, Arauca, Cinaruco y sus tributarios. De igual manera se continua con el monitoreo a las poblaciones cercana por medidas de seguridad.
BOLÍVAR
Persiste descenso del nivel de los ríos tributarios en Orinoco. Por las pocas precipitaciones; lo que genera niveles bajo en la zona de Caicara. Sin embargo se mantiene la vigilancia constante de las poblaciones aledañas, por lluvias
de intensidad variable. Situación originada por la Zona de Convergencia Intertropical; reforzada por la convección diurna y la acción del viento sobre la orografía.
ZULIA
Se prevé aumento de nivel de los ríos: Catatumbo, Zulia, Bravo, Escalante y sus afluentes; con posibilidad de afectar a las zonas adyacentes a los ríos antes mencionados. Se pronostica igual tendencia para los próximos días.
Trujillo/ Táchira/ Mérida
Aumento en los niveles de los ríos de las zonas andinas, con probable afectación a localidades vecinas, sobre todo en las zonas montañosas. Por lo que se mantiene la observación preventiva a las poblaciones cercanas a las mismas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.