¡INCREIBLE! | Hombre se sumerge en una boca de visita de aguas negras, en Maracaibo

¡INCREIBLE! | Hombre se sumerge en una boca de visita de aguas negras, en Maracaibo

NotiZulia / Herly Villalobos / Comunidad

Imagen Cortesia

La información la dio a conocer este 2 de noviembre el periodista Lenín Danieri en su red social twitter en un video momentos en el que un hombre se sumerge dentro de una alcantarilla de aguas negras colapsada,  para destaparla.

El hombre sin ningún tipo de protección o traje especial requerido para este tipo de trabajo, aguantó la respiración y se sumergió dentro de una taquilla, de la cual brotaban aguas negras, hacia el exterior, exponiendo peligrosamente  su salud.

Las aguas negras, son aguas  contaminadas con material fecal, por lo cual entrar en contacto con ellas,  sugiere el riesgo de bacterias, hongos, parásitos y virus que pueden causar infecciones intestinales, pulmonares y de otro tipo en seres humanos. Las mismas, constituyen uno de los mayores peligros para la salud, ya que la persona podría enfermar fácilmente de Gastroenteritis y presentar síntomas asociados a la enfermedad como:   Diarreas,  Náuseas,  Vómitos,  Dolor abdominal y  Fiebre.

El periodista Danieri, quien es corresponsal independiente de varios medios en el occidente del país explicó,  que el semejante “Azaña”  ocurrió en la urbanización San Miguel, de la ciudad de Maracaibo, parroquia Francisco Eugenio Bustamante; a su vez precisó que el himbre fue contratado por los vecinos quienes “cansados del mal olor” y por la falta de asistencia por parte de “Hidrolago”,  se vieron en la necesidad de contratar a este sujeto, para que realizara el antihigiénico trabajo.

Los vecinos de San Miguel denuncian que debido a las fuertes lluvias caídas en la entidad, el sistema de cloacas del urbanismo colapsó  y  en vista que no hubo respuestas por parte de las autoridades del ente hídrico, se vieron en la necesidad de contratar este recurso,  temiendo por la proliferación de enfermedades, que pudieran poner en riesgo la salud de la comunidad en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.