Inscripciones para regionales serán entre el 8 y 12 de agosto

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el cronograma para las elecciones regionales. Tibisay Lucena, presidenta del Poder Electoral, informó ayer en rueda de prensa que la inscripción de candidaturas para las elecciones de gobernadores y alcaldes previstas para el 10 de diciembre se realizará a través del portal web del ente comicial entre el 8 y el 12 de agosto y la presentación de estas postulaciones con todos los requisitos de rigor serán entre el 4 y el 8 de septiembre.

Comunicó que el corte de Registro Electoral para la celebración de estos comicios queda para el 15 de julio y la campaña electoral del 15 de noviembre al 7 de diciembre a la medianoche. 

Lucena notificó que cinco mil 500 aspirantes consignaron los recaudos para el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuyo plazo de admisión de postulaciones venció ayer y ahora le corresponderá a la Junta Nacional Electoral declarar el resultado de la admisión o el rechazo de las postulaciones.

Detalló que más de cuatro mil 300 personas que se postularon como candidatos en el área territorial, unas tres mil 200 de ellas consignaron sus recaudos completos, mientras que por la elección sectorial, de los tres mil 800 aspirantes, unas dos mil 300 personas entregaron completo sus recaudos. Refirió que el proceso en términos de participación tiene un promedio muy alto.

La presidenta del órgano comicial recordó que los funcionarios públicos que presentaron sus candidaturas deben separarse de sus cargos antes del 21 de junio, una vez que el ente rector publique la aceptación y la admisión de esas aspiraciones. Además invitó al pueblo a acceder al portal web del CNE para consultar el centro de votación que le corresponde asistir durante los sufragios de la ANC.

 

NOTIZULIA / La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.