Intensifican jornada de erradicación del “Dengue hemorrágico” en el Zulia

Intensifican jornada de erradicación del “Dengue hemorrágico” en el Zulia

Notizulia / Herly Villalobos / Regionales

Imagen Referencia del Aedes Aegypti

María Moreno, Secretaria de Salud del estado Zulia, manifestó que, por instrucciones del gobernador Manuel Rosales, se intensifica la vigilancia y control del vector transmisor del dengue en nuestro estado.

Con el propósito de mantener el control del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, el Gobernador Manuel Rosales Guerrero intensifica acciones con un despliegue de jornadas de eliminación de criaderos, casa por casa, y fumigación en los distintos sectores de las parroquias de los municipios Maracaibo y San Francisco, en el Zulia.

«Iniciamos acciones que refuerzan el trabajo que se viene realizando desde hace meses, debido a la jornadas de abatización y fumigación ejecutadas en los diferentes municipios del estado, a propósito de las recientes lluvias registradas en el país».

El Aedes Aegypti, mosquito transmisor del Dengue, conocido en Venezuela como el “Mosquito Patas Blancas”, se cría en recipientes con agua acumulada en los alrededores del hogar. Pone sus huevos en las paredes de envases con agua, donde pueden sobrevivir por meses y nacen al ser sumergidos bajo agua.

Por ello es de vital importancia la concientización ciudadana sobre este tema, evitando la acumulación de agua en recipientes no apropiados para evitar la reproducción de este mosquito, transmisor del virus del Dengue

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.