Iraida Villasmil diputada más sonada para ser ratificada como presidenta del CLEZ

Iraida Villasmil diputada más sonada para ser ratificada como presidenta del CLEZ

NotiZulia / Herly Villalobos / Política

Imagen Cortesia

Este 2 de enero se supo extraoficialmente, que la diputada Iraida Villasmil del partido (UNT) será ratificada como presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), en la sesión próxima a realizarse este jueves 5 de enero, según el equipo de prensa del CLEZ.

La información ha sido difundida  en medios de comunicación  políticos desde tempranas horas de la mañana tras una reunión de parlamentarios donde se decidiría sobre los nuevos miembros de la Junta Directiva del CLEZ para el período del 2023.

De forma extraoficial se conoció que la diputada Villasmil  será la responsable de llevar las riendas del parlamento regional, desconociéndose hasta el momento, el nombre del Vicepresidente o Vicepresidenta, así como,  el Secretario o Secretaria elegido para el nuevo periodo.

El proceso de elección, consiste en que al iniciar cada período anual de sesiones ordinarias, el Consejo Legislativo escogerá la Junta Directiva, elegida entre los miembros del consejo,  presentes por votación pública e individual.

Resultará elegido o elegida para cada cargo, quien luego de haber sido postulado o postulada, obtenga por lo menos la mayoría absoluta de los votos de los legisladores y legisladoras integrantes de la Cámara, y como ya es sabido, el partido Un Nuevo Tiempo tiene la mayoría de diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.