Juicio por el asesinato de Paúl Moreno se decide hoy

El Ministerio Público imputará el delito de homicidio cali cado perpetrado con alevosía y por motivos fútiles e innobles a Omar Andrés Barrios Rojas, acusado de arrollar y asesinar al socorrista Paúl René Moreno Camacho, hace dos semanas, en Maracaibo. El joven, de 22 años, enfrentaría una pena de entre 20 y 25 años de cárcel.

Así se conoció tras su presentación ayer ante el Tribunal Sexto de Control junto con Liz Mary Hernández, de 20 años, y su acompañante en la camioneta Toyota Hylux, con la cual arrollaron al estudiante del quinto año de Medicina en la Universidad del Zulia.

Fuentes extraoficiales vinculadas al Tribunal informaron que la jueza regente del caso decidirá hoy, a las 2:00 de la tarde, si con firma la privativa de libertad en contra de los señalados del homicidio y precisará la fecha del inicio del juicio.

Hasta entonces, ambos implicados permanecerán detenidos en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, de la delegación Zulia. Liz Mary, también se supo, no enfrentaría la misma acusación ni pena que el conductor. Se maneja que recibiría un beneficio procesal, pese a que guardó silencio sobre el responsable del asesinato del joven socorrista. Ambos procesados ofrecieron sus declaraciones y detallaron lo ocurrido la tarde del 18 de mayo.

Detenidos

La captura de Barrios y Hernández ocurrió la tarde del jueves pasado, una semana luego del asesinato. Hay tres agravantes en su contra. No se detuvieron para socorrer a Paúl, trataron de “ocultar” los daños que sufrió el vehículo y evadieron a la justicia durante siete días.

Funcionarios de Polisur hallaron la camioneta resguardada en una casa en la urbanización Los Olivos, de Maracaibo y entonces los jóvenes, acorralados, decidieron entregarse. El vehículo presentó restos de sangre del muchacho.

Fuentes del caso informaron que las experticias al número y aparato celulares del joven fueron claves para la detención. “Arrollé a un chamo”, es uno de los mensajes que incriminó al estudiante de Derecho e hijo de Omar “Pipo” Barrios, empresario del estado.

Hablar, ¿de qué?

Un equipo de juristas respalda a la familia de la víctima durante el proceso. Carlos Moreno, exdirector de  Versión Final y hermano de Paúl René reaccionó vía Twitter sobre hechos relacionados con el asesinato del joven de 24 años y del proceso judicial que se desarrolla en contra de Barrios y Hernández.

“La tipificación del delito es de homicidio calificado con alevosía, por el asesinato de Paúl. Difícil que se modifique”, escribió Moreno, quien sugirió que algunos allegados del homicida confeso promueven conversaciones con miembros de su familia.

“A la familia de los señalados por la muerte de Paúl: No tenemos nada que hablar, la justicia se encargará”, expresó. “El poder económico y las influencias tratan de viciar decisiones, pero el Zulia y Venezuela exigen condena”, comentó en otro mensaje el hermano de la víctima.

NOTIZULIA/Version Final 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.