Lenín Moreno se juramenta como presidente de Ecuador

Lenín Moreno, nuevo presidente de Ecuador, se juramentó el día de hoy frente mandatarios internacionales, durante una ceremonia en la Asamblea Nacional.

«Sí juro», respondió escuetamente Moreno ante la pregunta del presidente de la Asamblea Nacional, el oficialista José Serrano, quien le tomó el juramento y declaró que queda así posesionado como Presidente del país.

El público estalló en aplausos al grito de «¡Lenín, Lenín!», poco antes de que el expresidente Rafael Correa le impusiera la banda presidencial.

Correa abrazó a Moreno tras colocársela y, posteriormente, ambos y Serrano saludaron al público desde el centro del escenario principal de la sede de la Asamblea Nacional.

«¡Sólo es un pequeño descanso compañero Rafael!», se escuchó desde el público poco antes de que se lea y suscriba el decreto de investidura de Moreno.

La Asamblea Nacional de Quito es el escenario, hoy, del traspaso de poderes entre Rafael Correa y Lenín Moreno, quien se impuso el pasado 2 de abril en la segunda vuelta de las elecciones al conservador Guillermo Lasso.

Después del juramento de Moreno, Serrano tomó juramento al vicepresidente Jorge Glas Espinel, que repite mandato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.